Desarrollo Organizacional
Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
(Change Management)
Los retos del cambio en las empresas
Las instituciones requieren adaptarse a los entornos externos de manera rápida y efectiva. Los cambios en su interior son inevitables, pero no siempre fáciles y rápidos. El reto es llevarlos a cabo en el menor tiempo y con el menor costo posible. En este sentido, la capacidad de dirigir y controlar estos cambios es una de las habilidades clave de los líderes y sus colaboradores.
En Kairos capacitamos a las personas en temas de Gestión del Cambio (Change Management) y las acompañamos en el diagnóstico, elaboración del plan estratégico y acompañamiento de este plan estratégico para garantizar su implementación.
Modelo McKinsey
Los 7 factores básicos de toda estructura organizativa
El modelo organizacional que usamos para llevar a cabo el diagnóstico y la propuesta de alternativas es conocido como Modelo de las 7 S´s de Mc Kinsey, el cual orienta nuestros servicios de consultoría.
Este modelo es una herramienta para ayudar a evaluar siete elementos clave de las organizaciones para manejar los aspectos del cambio organizativo.
Balanced Scorecard
Tableros de mando para la gestión estratégica
El uso de este modelo integral de organización ayuda a que las decisiones estratégicas sean tomadas desde una base de racionalidad que proporciona el diagnóstico, que sean consistentes en el tiempo y permitan la mejora continua en cuatro grandes elementos: rentabilidad del negocio, flexibilidad y eficiencia de los procesos, bienestar del personal y satisfacción de los clientes.